DestacadosTurismo

Asiste Selene Salazar a la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos

*Jalpan de Serra, da a conocer su cultura, gastronomía y folclore

Por Jaime Arizmendi / Enviado Especial

Argonmexico / MONTERREY, NL.- La Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, asistió a la 4ª Feria de Pueblos Mágicos, la cual se ha convertido en un espacio de promoción y exposición para los pueblos que integran este programa, que propicia el intercambio de mejores prácticas en cuanto a la prestación de servicios.

El objetivo principal de esta feria, es brindar un espacio en un mercado emisor para que puedan dar a conocer sus artesanías, oferta turística, cultura, gastronomía e incluso venta de paquetes turísticos, que permitan al pueblo representante potencializar su economía a través del turismo.

Durante la inauguración el día de ayer asistió, el Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid, quien dijo que el turismo nacional pasa por uno de los mejores momentos de su historia, donde el número de visitantes internacionales crece el 12 por ciento, cifra mayor al promedio mundial.

En este mismo sentido se le realizó la entrega de un reconocimiento por la reconocida marca de “Pueblos Mágicos”, por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, por el desempeño y posicionamiento que la marca ha generado en el país.

Cabe mencionar que son seis regiones las que se pueden visitar en la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos; dividido por Frontera Norte, donde se degustan vinos exquisitos, en la Costa del Pacifico, sus palayas y su tequila, Tesoros Coloniales, quienes brindan su gran historia, el Corazón de México y Joyas del Sur con sus zonas arqueológicas y sus danzas tradicionales, y finalmente el Mundo Maya, invita a descubrir sus maravillas naturales.

Además en este recinto de Cintermex, se presentó un espectáculo “México Mágico”, el cual brinda un reconocimiento a los 32 estados de la república, presentando una muestra de su folclore, música y bailes típicos.

Al término del protocolo realizó un recorrido por los stands instalados, donde participaron presidentes municipales, entre ellos, la presidente municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar, presidentes de Comités de Pueblos Mágicos, Secretario de Turismo Federal; Enrique de la Madrid Cordero,  el Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, representantes del Sector Turístico, autoridades estatales y federales.