AdrenalinaDeportesDestacados

Inició el Campeonato Internacional Masters TotalPlay

*Estupendas lucen las 20 canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club

Por Mauro Flores

Argonmexico / Con 23 partidos plenos de calidad y en un ambiente sensacional comenzó este sábado el Campeonato Internacional Masters TotlaPlay, presentado por Roshfrans 2017, en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club, el club más antiguo de México, fundado en 1894, enclavado en San Juan Totoltepec, municipio de Naucalpan y que concluirá el sábado 18 de noviembre.

Decenas de tenistas se dieron cita desde el primer día en el Club Reforma donde se vivió un ambiente pleno de convivencia y camaradería, amén del buen tenis que se observó en las magníficas canchas que fueron arregladas a propósito para esta competencia con jerarquía de Grado “A”, es decir uno de los 10 mejores torneos del mundo, ya que reparte los mismos puntos que cada uno de los 4 Grand Slam.

Serán más de 400 los tenistas que acudirán al club durante la semana de competencias, independientemente de los cientos de aficionados que cada año gozan de las delicias del mejor tenis del mundo, sobre todo este año que tendremos la visita de deportistas de alrededor de 20 países.

Este sábado se iniciaron las categorías nacionales FMT en 35 y 45 años y mayores varonil, así como la categoría “C” en la rama femenil.

A CUARTOS DE FINAL

Mauricio Andrade y Rodrigo Martínez iniciaron con paso firme su participación en la categoría FMT de 35 años y mayores, luego que vencieron por 6-2, 6-4 a Mauricio Sariñana y 6-4, 7-5 a Roberto Rohats, respectivamente para meterse a los cuartos de final.

Rodrigo Martínez se enfrentará en los cuartos de final a Mauricio Gamboa, quien avanzó “bye” la primera ronda.

45 Y MAYORES

Federico Rojas comenzó a tambor batiente su camino en la categoría de 45 años y mayores luego que se impuso a Fernando Vázquez al son de 6-1, 6-1 y en los octavos de final se medirá con el segundo en la siembra, Luis Moyers, quien avanzó “bye” la primera ronda.

Miguel Ramírez también consiguió su pase a los octavos de final tras dar cuenta por 6-1, 6-0 de Jorge Zermeño y en la siguiente ronda se enfrentará a Gabriel del Pozo, primero en la siembra.

Mientras tanto, José Ramírez impuso el control y terminó derrotando por 6-0, 6-4 a Javier Zavalija y en octavos se medirá con Demetrio Llorden, quien avanzó “bye”.

También avanzaron por walk over Guillermo Pérez y Roberto Sánchez sobre Eduardo Carranza y Jonathan Navarro respectivamente.

FEMENIL “C”

Sandra Martínez consiguió su pase a octavos de final en la categoría “C” Femenil luego que venció por 6-4, 6-2 a Liz Mendoza y en la segunda ronda se enfrentará a Diana Langle, segunda en la siembra.

También avanzaron Irma Gómez Tagle y Andrea Camacho. La primera venció 4-6, 6-2, 6-2 a Lesley Rodríguez y en la segunda ronda se medirá con Amanda Marín, mientras la segunda se impuso 6-4, 6-4 a Cristiane Lefrac y ahora se enfrentará a Berenice Granados.

Por su parte, María Morales dio cuenta de Carolina Padilla por 6-0, 6-2 y ahora estará ante Diana Franco, mientras Margarita Urbina dio cuenta de Fabiola Hernández por 6-1, 6-0 y en octavos se las verá con Virginia Trinder.

También avanzó por walk over Caroline Owen por no presentación de Julia Gutiérrez y en segunda ronda estará ante la primera sembrada Sonia Narváez.