DestacadosEstados

Tiene Tlaxcala Condiciones Favorables en Educación y Empleo: MCH

* El Secretario de Educación encabezó la ceremonia conmemorativa por el décimo tercer aniversario de la fundación del Instituto Tlaxcalteca Superior de Tlaxco.

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.-En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, encabezó la ceremonia del décimo tercer aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), donde planteó a los jóvenes universitarios aprovechar las inigualables condiciones que se han generado en Tlaxcala a favor de la educación y del empleo.

En el evento, el funcionario subrayó que el Gobierno del Estado ha puesto particular énfasis en el fortalecimiento de las universidades tecnológicas para lograr un desarrollo sincronizado que permita el crecimiento de la planta productiva y de la generación de fuentes de empleo.

“Tlaxcala ha alcanzado los primeros lugares en crecimiento económico e inversión privada, eso nos habla de un importante mercado laboral que debemos aprovechar y para eso tenemos que prepararnos. Aquí tenemos gente talentosa, valiosa, con sueños y anhelos”, aseguró.

El titular de la SEPE-USET reiteró el compromiso de la Administración Estatal para propiciar mejores condiciones, y lograr con ello que los jóvenes tengan una adecuada preparación académica.

“Ustedes, los estudiantes, son el centro de nuestro esfuerzo y nos queda claro que toda esta unión de voluntades está orientada a crear hombres y mujeres de éxito que respondan a las necesidades y exigencias de las empresas, pero sobre todo de la sociedad. Estoy seguro de que ustedes serán la fuerza productiva que mueva al estado y transforme a nuestro México hacia un mejor futuro”, puntualizó.

En su oportunidad, Aníbal George Haro, Director del ITST, reiteró el compromiso con el Gobernador y el Secretario de Educación por mejorar las condiciones académicas y de infraestructura de la institución a favor de los estudiantes.

También, agradeció al personal del Tecnológico por el trabajo, esfuerzo y dedicación que pone cada día en sus actividades.

A lo largo de la ceremonia, el Secretario y funcionarios que asistieron a la ceremonia entregaron reconocimientos al personal que cumple 10 años de laborar en esta institución.

Asimismo, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (Anfei) entregó diplomas a los egresados del Tecnológico con mejor promedio, así como a los organizadores y equipos ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación 2017.

De la misma forma, fueron distinguidos maestros que cuentan con los mejores perfiles para tiempo completo y docentes con resultado destacado en la pasada evaluación de desempeño.

En esta ocasión, Camacho Higareda estuvo acompañado por Leoncio González Fernández, Rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), así como por Humberto Becerril Acoltzi, de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y por Anahí Gutiérrez Hernández, Directora del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife).

También destacó la presencia de Zenón Ramos Castillo, Secretario General del Sindicato del Cecyte, así como académicos y personal administrativo.