DestacadosSeguridad

Obtiene PGR Sentencia Condenatoria Contra Siete Personas

*Se encuentran relacionadas con distintos delitos, como Contra la Salud

Por Esteban Durán

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria contra siete personas, penalmente responsables de diversos delitos, entre estos Contra la Salud, además de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos.

Los sentenciados Juan Manuel “N”, Mariano “N”, Óscar “N”, Carlos Manuel “N”, Carlos “N”, Juan Manuel “N” y Jesús Daniel “N” recibieron distintas condenas, que van de cinco a 10  años de cárcel, además de que se les impusieron multas entre 103 y 213 días.

Los fallos fueron emitidos por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, con base en los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación, especificó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Las personas antes mencionadas fueron detenidas en octubre de 2010 por la Policía Federal en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en posesión de armas de fuego y narcóticos, y las sentencias fueron impuestas de la siguiente manera:

Oscar “N”, Carlos Manuel “N” y .Jesús Daniel “N”: 10 años, un mes y 26 días de prisión, así como 213 días de multa.

Juan Manuel “N”, 8 años, un mes y 27 días, y multa por 153 días

Juan Manuel “N”, 8 años, un mes y 26 días, con 163 días de multa

Carlos “N”, 6 años, un mes y 26 días de cárcel, más 113 días de multa, y

Mariano “N”, sentenciado a cinco años, un mes y 26 días, así como multa por 103 días

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.