DestacadosEstados

Inaugura Sedeco Gasolinera de BP en Apizaco

*El proyecto generará de manera directa 40 empleos en beneficio de familias tlaxcaltecas.

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró en Apizaco la primera estación de gasolina de la empresa británica BP, que tuvo una inversión de 10 millones de pesos y generará de manera directa 40 empleos en beneficio de familias tlaxcaltecas.

En la inauguración, el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, recalcó que la visión del Gobierno del Estado es consolidar la diversificación económica de Tlaxcala, mediante la exploración de nuevos mercados de inversión que permitan el aprovechamiento de las ventajas competitivas que ofrece la entidad.

Además, enfatizó que la puesta en marcha de la estación es resultado de las oportunidades de inversión que brinda la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Desarrollo Económico dio la bienvenida a directivos de la empresa BP a Tlaxcala al refrendar el compromiso de otorgar atención personalizada, así como el acompañamiento para lograr el arraigo de la compañía en la entidad, a fin de favorecer la generación de más fuentes de empleo.

La estación de BP en Apizaco ofrecerá gasolina con tecnología ACTIVE, única en el mercado y que cumple con altos estándares de calidad.

Cabe señalar que la empresa británica BP cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector energético, y ahora incursiona en el mercado mexicano; la compañía se especializa en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados. Actualmente, tiene operaciones en más de 80 países.

De esta manera, el Gobierno del Estado consolida a Tlaxcala como un destino óptimo para el desarrollo de negocios e inversiones, con la finalidad de ofrecer más y mejores oportunidades de empleo a los tlaxcaltecas.