DestacadosEducativasUniversitarias

Regresa a Clases 95.4% de Alumnos de las Escuelas en la CDMX

*Esta misma semana, regresarán a clases todos los alumnos de escuelas públicas de educación básica en la capital

Por José Luna

Argonmexico / La Secretaría de Educación Pública, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, informa que el 95.4 por ciento de alumnos de las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México ya se encuentran laborando y el 4.6 por ciento restante lo hará esta misma semana.

Al momento, un millón 169 mil 819 alumnos de educación básica de un total de un millón 328 mil 83 en la capital asisten a clases normalmente, lo cual representa el 88 por ciento.

Mientras tanto, 95 mil 374 alumnos, equivalentes al 7.2 por ciento, han sido reubicados en planteles cercanos, y otros 2 mil 541 -el 0.19 por ciento- se encuentra temporalmente en aulas provisionales.

En total, el 98 por ciento de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, así como los centros de atención múltiple están ya en actividades.

Por su parte, las autoridades educativas de las entidades en las que continúa la primera fase del regreso a clases reportan que ya han reanudado actividades 90 por ciento de los estudiantes, en Chiapas; 96 por ciento, en el Estado de México; 48 por ciento, en Morelos; 92 por ciento, en Oaxaca, y 96 por ciento, en Puebla.

Se espera que esta semana concluya definitivamente la revisión de todos los planteles en estas entidades, y continúe la reubicación de los alumnos de las escuelas afectadas hasta que el 100 por ciento de la matrícula esté en clases.