DestacadosSaludSalud y Ciencia

IMSS y CTC Firman Convenio de Colaboración en Beneficio de Trabajadores del Edomex

*Acciones para proporcionar asistencia médica especializada

Argonmexico /El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Delegación Regional Estado de México Oriente y la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en la entidad mexiquense, acordaron un Convenio de Colaboración, donde se convinieron acciones para proporcionar asistencia médica especializada y la detección de enfermedades en los propios centros de trabajo.

Subscribieron el Convenio de Colaboración por parte del IMSS, en representación del maestro Mikel Arriola Peñalosa, Director General de la Institución, el Delegado Fernando Luis Olimón Meraz, y por la CTC el licenciado Abel Domínguez Rivero, en su carácter de Presidente Vitalicio.

Ante cientos de trabajadores, campesinos delegados sindicales y líderes de la CTC en el Estado de México, el Delegado del IMSS México Oriente, Fernando Luis Olimón resaltó la importancia de la firma del Convenio y manifestó:

“Celebro este convenio que permitirá acercar a miles de trabajadores de esta confederación los Servicios de Salud, de Afiliación y de Prestaciones Económicas del Estado de México. Se trata de establecer una coordinación entre Institución y la organización que tiene como fin último el bienestar de los trabajadores”.

En su mensaje, anunció “el proyecto de iniciar en esta Administración Pública que preside el Presidente Enrique Peña Nieto y bajo la directriz de nuestro Director General, maestro Mikel Arriola Peñalosa, dos hospitales más, uno en el municipio de Tepotzotlán, y otro en el municipio de Chimalhuacán, que definitivamente beneficiarán a la clase trabajadora de la CTC y otras organizaciones gremiales”.

El Delegado Fernando Luis Olimón Meraz, al inicio de su discurso, agradeció a la Confederación de Trabajadores y Campesinos, en especial a su líder Don Abel Domínguez Rivero “su extensa ayuda para montar una sede médica alterna a la

que por protocolo estamos obligados luego del trágico sismo del pasado 19 de septiembre”.

Asimismo el líder de la CTC, reitero su agradecimiento a la Institución el apoyo en favor de su central obrera. “Recibimos este convenio con gusto y con agrado, porque permitirá mejorar el bienestar de los trabajadores que representamos”

Dentro del evento de la signatura del convenio IMSS-CTC los titulares delegacionales de Prestaciones Médicas, Servicios de Afiliación y Cobranza, así como de Prestaciones Económicas y Sociales, informaron sobre los servicios que ofrecen sus respectivas áreas y que están a disposición de los trabajadores.