Arte y CulturaEntretenimiento

Cierra Festival Internacional Revueltas 2017, Arte y Cultura para Todos

*Se desarrolló durante 19 días, en 26 municipios del estado de Durango, con más de 400 actividades

Por Dany García

Argonmexico / Con el concierto masivo Rock en tu idioma Sinfónico cerró el Festival Internacional Revueltas 2017, cuya edición 13, reunió a más de 2 mil artistas, durante 19 días, en 26 municipios del estado de Durango.

Con una imagen renovada ofreció el festival más de 400 actividades, entre conciertos, talleres, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, obras de teatro, y actividades para niños, entre otros.

El objetivo principal del encuentro, además de mantener los cuatro ejes inspirados en el legado de los hermanos Silvestre (música), Rosaura (artes escénicas), Fermín (artes visuales) y José (literatura), es fomentar y ampliar el interés por el arte y la cultura en la sociedad.

Con el concierto masivo Rock en tu idioma Sinfónico, realizado en la Plaza IV Centenario,  concluyó este domingo el festival, uno de los más importantes del norte de la República.

El concierto de clausura reunió temas exitosos del rock en español de los 80 y 90 con sonidos sinfónicos, acompañados de la Camerata Metropolitana y con la participación de Sabo Romo, Jorge Amaro, Leonardo de Lozanne, Arturo Ybarra, Cala de Villa y Gasú, entre otros artistas.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, destacó el alcance de esta edición del festival, que tuvo presencia en 26 de los 39 municipios de la entidad con diferentes propuestas artisticas, además de ser un vínculo de solidaridad con los mexicanos del sur, afectados por los sismos.

Durante el desarrollo del festival, Durango recaudó vìveres en el tráiler-escenario Revueltas, mismos que serán  enviados a los afectados por estos desastres naturales, informó el Instituto de Cultura del Estado de Durango.