Arte y CulturaEntretenimiento

Mayumana Lleva la Rumba a Diversas Ciudades Españolas

Por María Esther Beltrán Martínez  Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Argonmexico / ANDALUCIA, España.- El grupo de percusión, ritmo y danza Mayumana lleva el espectáculo Rumba Música de Estopa por gira a treinta ciudades españolas. Más de ocho millones de espectadores han gozado con la historia que presentan y disfrutado de un espectáculo que viene de menos a más para llevar alegría y baile.

“El simple hecho de que piensen en tus canciones para crear un espectáculo ya sobrecoge, y poder ver y escuchar las letras desde la platea de un teatro nos llena de orgullo”, ha afirmado en una reciente entrevista José, el guitarrista que puso su rasgueo y su ventilador a temas como La raja de tu falda o El run run.

Los espectadores disfrutan de una historia de amor al estilo Romeo y Julieta, unido por temas de Estopa.Para los que son seguidores del grupo musical disfrutan de una interpretación especial de los temas y para los que escuchan por primera vez las canciones les lleva como narrador por una historia de dos jóvenes luchando por su amor en una guerra de familias.

La compañía israelí, enhebrada con la danza, la interpretación y las letras del dúo español hacen de un espectáculo la alegría de todos los que la ven y salen de la función con una sonrisa.

En Rumba!, la música de Estopa, se reinterpretan temas como: Malabares, El run run, Ke pasa?, La raja de tu falda, Paseo, Miriam, Partiendo la pana, Primavera, Cacho  cacho, Gafas de rosa, Demonios, Como camarón, Tu calorro y Pastillas para dormir.

El grupo formado por Marcos Martínez, María Ordóñez, Francesc Cruz Bonal, Ernesto Pigueiras, David Ávila, Miguel Ángel Belotto, Lucía Ambrosini, Palmira Cardo, Alejandra García, Pablo López, Nuria Luna, Olga Magaña, Raquel Molano y Alex Arte. La dirección corre a cargo de Boaz Berman y Geri Berman.

Es una compañía que destaca por su ritmo, pero demuestra con espectáculos musicales que la calidad vocal es imprescindible para poder ofrecer lo mejor al público, que por más de una hora disfrutan del talento de los actores y actrices que dan lo mejor de su talento.

Mayumana sigue siendo una de las compañías referentes en calidad.