Estado de MéxicoEstados

Recibe Tlalnepantla más de 10 mil Peregrinos que van a La Basílica

*Además de que se les ofrece un lugar donde pernoctar, cuentan con baños portátiles, agua potable y alimentos.

Por Angel Núñez

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex.- Durante toda esta semana Tlalnepantla recibirá a más de 10 mil peregrinos procedentes de Irapuato, Celaya, Jerécuaro, Acambay y Atlacomulco, quienes tienen como destino final la Basílica de Guadalupe; por lo cual el gobierno municipal ha dispuesto de un espacio donde puedan pernoctar y cuenten con los servicios públicos indispensables.

El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Juan Guillermo Ramírez, detalló que tradicionalmente este municipio ha sido el paso de los peregrinos que a partir de octubre buscan llegar a la basílica, por lo que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría instruyó se les brinde todo el apoyo para que su estancia sea más confortable.

Indicó que desde este lunes comenzó el arribo del contingente a pie, procedente de Irapuato, mientras que horas más tarde arribaron más de cuatro mil ciclistas de Celaya, quienes pasaron la noche en el Centro de Convenciones.

Agregó que a estos peregrinos que pernoctan en dicho sitio, se suman dos mil 500 que vienen de Jerécuaro, Guanajuato, y se dirigen al Cerro del Tepeyac, e igual número de visitantes de Acambay, municipio mexiquense.

Juan Guillermo Ramírez informó que además del espacio para dormir, también se dispone de baños portátiles, contenedores con agua potable y la Unidad de Asuntos Religiosos mantiene contacto permanente con asociaciones civiles que ofrecen café, pan y alimentos en general a los peregrinos.

Puntualizó que para atender con calidez y eficiencia a las personas, en este esfuerzo trabajan conjuntamente seguridad pública y tránsito municipal, elementos que resguardan la integridad física de los peregrinos; protección civil, para atender cualquier eventualidad, y el organismo de agua, OPDM.

El funcionario agregó que el día 20 de octubre transitarán de paso por territorio tlalnepantlense a peregrinos originarios de Atlacomulco, con destino a la basílica.