LegislativasNacional

Notifica Ramírez Marín Condolencias de Congresos Extranjeros por Sismos

Por Daniel Gómez

Argonmexico / El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que se recibieron oficios de condolencias de los Congresos de Canadá, Chipre, Turquía y Rumania, así como del Parlamento Panafricano, por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

En la sesión, Ramírez Marín le externó a todos ellos “la gratitud de esta Cámara de Diputados y nuestra sincera amistad”.

Previamente, notificó de la misiva del Parlamento de Canadá, suscrita por George J. Furey, presidente del Senado y de Geoff Regan, presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, en la que trasmiten sus condolencias.

Demetris Syllouris, presidente de la Cámara de Representantes de la República de Chipre, externó a nombre de los miembros de ese órgano su solidaridad al gobierno, parlamento y pueblo de México ante los trágicos acontecimientos vividos.

El presidente de la Asamblea Nacional de Turquía, Ismail Kahraman, hizo llegar a esta Cámara de Diputados sus sinceros deseos para una pronta recuperación.

Liviu Dragnea, presidente del Parlamento de Rumania, expresó su consternación por los difíciles momentos para los mexicanos y manifestó su solidaridad.

A su vez, Roger Nkodo Dang, presidente del Parlamento Panafricano, transmitió sus sentimientos y condolencias por los mismos sucesos.