DestacadosGuerrero

Causa Max Inundaciones en Guerrero

Por Isabel Ortega / Colaboración Especial

Argonmexico / ACAPULCO, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, CAPAMA, informó este día a través de su cuenta en Facebook que debido a fallas en la energía eléctrica, derivada de las lluvias por el huracán “Max”, los sistemas de captación se encuentran sin operar, por lo que en este momento el agua a utilizar es la de reserva, por lo que recomienda racionarla y almacenar.

El huracán Max, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 85 kilómetros al suroeste de este puerto turístico con vientos de 120 kilómetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Y mientras el gobierno estatal se adelantó a anunciar la suspensión de clases “en todos los niveles educativos”, la Universidad Autónoma de Guerrero se sumó a esa decisión y suspendió clases en el bachillerato, nivel superior y posgrado.

Hasta la tarde del jueves, los reportes indicaban que el río La Sabana ha llegado a calles aledañas a su cauce, en la colonia Zapata y en Ciudad Renacimiento; en tanto que en Atoyac, el río Ticuí también había elevado su cauce.

El gobierno mantiene alerta y pide a la población estar atentos.