DestacadosNacionalPolítica

Inicia LXIII Legislatura su Tercer año en San Lázaro

Por Daniel Gómez Trejo

*Elegirán Mesa Directiva en Próxima Sesión

Argonmexico / La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista María Guadalupe Murguía Gutiérrez, declaró formalmente instalada esta Cámara para el desempeño de sus funciones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura. Ello, luego de reanudar la Sesión Preparatoria –declarada en receso este 31 de agosto- e invitar a las y los legisladores a ponerse de pie para dar la declaratoria de instalación de la Cámara de Diputados.

Previamente, comunicó que a efecto de buscar mejores condiciones para el desahogo del procesamiento del acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios, relativo a la elección de la Mesa Directiva que funcionará en el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, éste será presentado ante el Pleno en la próxima sesión de esta Cámara.

Murguía Gutiérrez informó que con fundamento en lo dispuesto por la última parte del numeral 7 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General, “esta Mesa Directiva continuará en funciones hasta el 5 de septiembre”.

Posteriormente, levantó la Sesión Preparatoria, y pidió a las y los legisladores permanecer en el salón para iniciar la de Congreso General.

En ese marco de desacuerdos parlamentarios, el Ejecutivo Federal procedió este 1 de septiembre a cumplir legalmente con la presentación de su Quinto Informe de Labores en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y lo hizo a través del subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero.