DestacadosSeguridad

Ejecutan a Joven Empresario en Tabasco

Por Carlos Hernández Chablé

Argonmexico / VILLAHERMOSA, Tab.- Esta tarde, alrededor de las 5 y media de la tarde, a escasos 100 metros de la Quinta Grijalva, residencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el lugar más vigilado de Tabasco, fue ejecutado el joven empresario, Fernando Valenzuela Pernas, hijo de la propietaria de conocidas pastelerías en la entidad.

En fotos que comenzaron a circular en las redes sociales y que fueron tomadas momentos después del crimen, se aprecia a la víctima dentro de su camioneta color blanca de la marca BMW, placas de circulación WTS 6333, quedando en el cruce de la avenida Méndez y Plutarco Elías Calles, colonia Nueva Villahermosa.

Al lugar de la escena del crimen llegó el Fiscal del estado, para hacerse cargo personalmente de las diligencias ministeriales y posterior levantamiento del cadáver, de Jerry Barceló Cazola, quien tenía un negocio de alarmas en Tabasco, y su mama es Tere Cazola, dueña de conocida pastelería con renombre en este estado.

Este crimen, considerado de alto impacto, por el lugar y la persona asesinada, quien integraba la Mesa de Seguridad de Tabasco, ocasionó que este hecho conmocionara a la sociedad tabasqueña, porque los ciudadanos consideran “una burla contra las autoridades, empezando por quien vive en la Quinta Grijalva. Cómo es posible que suceda un hecho así tan cerca del lugar más vigilado de Tabasco”.

También circula otra foto del momento en que el sicario, quien viajaba a bordo de una motocicleta, le disparara al extinto, quien tenía su residencia en un fraccionamiento en esta capital tabasqueña. Foto que circula en redes sociales.