DestacadosSeguridad

Intentan Robarlo 2, Mata a uno y Hiere a Otro

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Cuando circulaba sobre la calle Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, dos asaltantes a bordo de una motocicleta se emparejaron a su automóvil e intentaron robarlo estando él dentro del vehículo. Los recibió con un arma y de inmediato uno de ellos falleció aún arriba de la moto, el otro cayó más adelante.

Según se observa en un video difundido en redes sociales, el “justiciero” conducía un auto de color rojo y cuando estaba detenido por la luz roja del semáforo, uno de los tripulantes de la moto, vestido de color negro, se baja y se para a su costado izquierdo, con la intención de asaltarlo, el conductor les dispara, y al recibir los balazos, el sujeto corre hacia la parte trasera del vehículo e intenta darse a la fuga.

No obstante, reportes policiales indican que el delincuente no pudo avanzar demasiado, ya que recibió disparos en las costillas y espalda; paramédicos lo trasladaron al Hospital Balbuena, donde permanece en calidad de detenido.

Asimismo, cuando el sujeto que conducía la moto intentaba escapar, el conductor del automóvil también le disparó, y murió a los pocos segundos. Aunque avanzó unos metros, se desvaneció y quedó recargado en una camioneta tipo estaquitas que también estaba detenida por el semáforo.

Conforme a lo que se puede ver en el video, el presunto “justiciero” no escapó de inmediato, esperó a que los demás vehículos de los lados avanzaran, puso reversa y enseguida rebasó a la estaquitas para luego cruzar el semáforo. No obstante, el automóvil fue abandonado calles adelante y el conductor desapareció.

Reportes extraoficiales revelaron que el delincuente fallecido era apodado El Cáncer o Canceroso. La Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación y busca al conductor; aunque se dijo que si se comprueba que actuó en legítima defensa, podría quedar libre.

Vale recordar que un suceso semejante se registró el 10 de julio de 2015 cuando un agente de la Policía de Investigación disparó contra un sujeto que asaltaba a un automovilista en la avenida Constituyentes. El asaltante murió dos semanas después.