DestacadosNacionalPolítica

Anaya Debe Aclarar Patrimonio y Dejar “Cortinas de Humo”; PRI

Por Javier Rodríguez Lozano / Director Aguascalientes

Argonmexico / AGUASCALIENTES, Ags.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, deje de lado las “cortinas de humo” y a que atienda los señalamientos sobre el presunto crecimiento de su patrimonio y de su familia.

“En el PRI estamos concentrados en ganar el futuro y no vamos a perder el tiempo peleando con niños llorones”, resolvió el dirigente priísta ante las preguntas de los medios de comunicación sobre las recientes declaraciones de Anaya Cortés; al aducir que los señalamientos sobre el patrimonio del panista son serios y “él, lejos de aclarar con toda oportunidad, lo que ha tratado de hacer es levantar una cortina de humo que no le vamos a permitir”.

Luego de tomarle protesta a la nueva dirigencia del PRI en esta entidad, repuso que su partido está concentrado en detener el avance del populismo autoritario, que ha hecho mucho daño a países de América Latina como Venezuela, “y, ciertamente, México merece un mejor destino”.

Ochoa Reza recordó que, en su Asamblea Nacional, el PRI presentó el programa, proyecto e ideario para construir las mejores alternativas de solución a los problemas nacionales, para aprovechar mejor las oportunidades y lograr un crecimiento más equitativo para todos los mexicanos.

Inquirido sobre las alianzas rumbo al 2018, dijo que en la Asamblea se aprobó tener la libertad de tener una coalición electoral con los partidos políticos “con los que tengamos identificación ideológica”; para anotar que a lo largo de este año, el PRI conversará con los distintos partidos políticos en el país, a partir de los cuales establecerá una coalición electoral.

“Pero nuestra principal coalición es con la ciudadanía, por eso en el PRI eliminamos todos los candados y nos abrimos a tener candidatos en los ciudadanos militantes y en los ciudadanos simpatizantes del partido en toda la República. Seguiremos estableciendo una alianza con la ciudadanía para competir y ganar el 2018 y detener el avance y el peligro del populismo autoritario que representa López Obrador y Morena”.