DestacadosEstados

Realiza Gobierno de Tlaxcala Prevención de Violencia de Género

Por Jaime Arizmendi y José Luis Espinosa / Enviados Especiales

*Organiza IEM Talleres y Pláticas, y Cada 25 del mes Conmemora el “Día Naranja”

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), realiza talleres, pláticas y conferencias para contribuir a la eliminación de la violencia hacia las mujeres y fortalecer la igualdad de género en la entidad.

En estas actividades se abordan temas como construcción sociocultural de género, prevención y detección de la violencia en los entornos doméstico y escolar, entre otros; además, el IEM recorre los 60 municipios a través de su unidad móvil para presentar la obra de teatro “Curva Peligrosa”.

Para inculcar una cultura de igualdad de género en las nuevas generaciones, el IEM también realiza actividades en escuelas para dar a conocer, de manera interactiva, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, prevenir la violencia en el noviazgo y la trata de personas.

Aunado a estas acciones, como cada 25 del mes, el Gobierno del Estado conmemora el “Día Naranja”, por ello servidores públicos de distintas dependencias de la Administración Estatal este día portan prendas o un distintivo naranja, color que designó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la campaña denominada ÚNETE, que tiene como objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja para construir una sociedad donde se respeten a plenitud los derechos de las mujeres.