DestacadosEdomex

Figuras Monumentales Lucen en las Escalinatas del Calvario de Metepec

* Espectacular colección de bronce del escultor Javier Marín.

* La obra estará expuesta hasta el 17 de octubre.

 

PUEBLO MAGICO DE METEPEC.-  Edomex. “Cabeza Vainilla”, “Cabeza Córdoba” y “Cabeza Chiapas”, son tres obras monumentales hechas en bronce por el escultor Javier Marín, que lucen al pie de las Escalinatas del Calvario de Metepec, colección recomendable para ser admirada.

El artista originario de Michoacán, tiene una trayectoria de más de 30 años de experiencia, en los que presentado más de 90 exposiciones individuales y 200 colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en países de Sudamérica, Asia y Europa.

El trabajo de Javier Marín muestra un claro interés por el ser humano de manera integral, con recurrencia de seres vivos cuyos cuerpos demuestran signos de vulneración y descomposición, al mismo tiempo relata el autor, en estado de una extraña fortaleza.

El artista visual ha sido distinguido con diversos reconocimientos entre los que destacan el Primer Premio en la Tercera Bienal Internacional de Beijing (2008), así como la realización por concurso del retablo mayor y el presbiterio de la Catedral Basílica de Zacatecas en el año de 2010.

Cabe destacar que esta exposición forma parte del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017, donde será inaugurada oficialmente.