DestacadosGobierno CDMX

Clausuran Giros Negros en la Zona Sur de la CDMX

* Incumplían disposiciones de Protección Civil, además de no acreditar los documentos requeridos

+ Decomisan 298 botellas de licor de procedencia ilícita

 

 

Argonméxico.- En el marco del operativo de verificación a establecimientos mercantiles en la zona sur, el GCDMX suspendió actividades en nueve negocios con giros negros en la delegación Tlalpan.

Los comercios fueron cerrados por no acreditar la licencia ambiental única, rebasar el aforo y límites de ruido permitidos, comercializar botellas de procedencia ilícita, además de no incluir en su operatividad las normas de Protección Civil de la Ciudad de México, al no contar con el programa interno que permita salvaguardar la integridad física de los empleados y las personas que concurren a estos lugares, entre otras disposiciones.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México (UIF), aseguró 298 botellas de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera.

En cumplimiento a las instrucciones giradas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a los mandos de seguridad, fueron desplegados 500 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Protección Civil CDMX, quienes realizaron la verificación en 14 puntos de la zona sur de la ciudad.

La policía preventiva de la SSP CDMX garantizó la seguridad de los servidores públicos que realizaron las revisiones y requerimientos a los encargados de los comercios, con el objetivo de establecer un cerco perimetral que evitara la alteración del orden público, en las tareas de clausura de giros negros.

En la Jefatura de la Policía de Investigación de la CDMX, el mandatario capitalino dijo que este tipo de verificaciones son fundamentales, “porque si nosotros permitimos que haya una explosión desmedida, una proliferación desmedida de este tipo de lugares, los niveles de seguridad se vuelven muy difíciles de controlar con tanta gente en este tipo de antros”, afirmó.

El operativo se llevó a cabo en las colonias Jardines de Villa Coapa, Prados Coapa secciones I y III, Villa Lázaro Cárdenas y Tlalpan Centro, pertenecientes a la delegación Tlalpan.

 

Se suspendieron actividades de los siguientes bares:

 

• El Gabacho

• Santa Solita

• Freedom Sports

• Las Acoxpas

• El Jaibol

• El Ogro

• Los Bigotes de Carranza

• Restaurante Café Tamayo

• La República

 

En respuesta al compromiso por el Jefe de Gobierno de brindar mayor seguridad y confianza a los habitantes de la Ciudad de México, los operativos de verificación, supervisión y prevención continuarán realizándose en estricto apego a la ley y con respeto a los derechos humanos, ” lo vamos a estar realizando de manera periódica”, reiteró.

Exhortó a las autoridades delegacionales “para que no se permita la apertura y funcionamiento de este tipo de giros, porque nos generan problemáticas, sobre todo en peleas, en riñas, en donde salen a relucir armas”, advirtió.