SCT acerca las Nuevas Tecnologías a la Juventud Mexicana

* SCT y SEP organizaron el segundo “Verano @aprende 2.0”, enfocado a estudiantes de primaria y secundaria

* Los alumnos reforzaron sus conocimientos en áreas de inglés y robótica, además se iniciaron en el uso de las nuevas  tecnologías a través de la realidad virtual y recibieron capacitación para navegar con seguridad en Internet
*  Los cursos se impartieron durante dos semanas en los PMC de la SCT

 

Argonméxico.- Este verano la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo cursos tecnológicos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del programa “Verano @prende 2.0”, en donde alumnos de primaria y secundaria reforzaron sus conocimientos en áreas como inglés, emprendimiento y robótica; algunos otros se iniciaron en el aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías a través de la realidad virtual o recibieron capacitación para navegar con seguridad en Internet, gracias al taller de Ciberseguridad.

Los cursos, que se impartieron aprovechando la infraestructura con que cuenta la red Punto México Conectado (PMC), es una forma de acercar a la juventud y niñez de México al conocimiento y al uso de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TICs).

Estos talleres son resultado de una estrategia en donde la Coordinación General @prende.mx de la SEP lanzó una convocatoria al interior del país, para que estudiantes de quinto y sexto grado de primaria y jóvenes del primer año del nivel secundaria se inscribieran a estos cursos especiales que se impartieron durante dos semanas en los PMC de la SCT.

Durante este tiempo los alumnos inscritos en Verano @aprende tomaron cursos de inglés (bajo el modelo de estudios de Cambridge University), emprendimiento, robótica, ciberseguridad, este último impartido por especialistas de la Policía Federal.

Adicionalmente, los alumnos que asistieron al PMC de Iztacalco en la Ciudad de México, pudieron introducirse al uso de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TICs), a través de los talleres de realidad virtual y arte digital, además de participar en los cursos ya mencionados.

Las entidades participantes en el Verano @prende fueron: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.