DestacadosEducativas

Supervisa Secretario de Educación de Tlaxcala Distribución de Libros de Texto Gratuitos en Escuelas

*  A la zona 04 de Panotla llegó material bibliográfico para siete planteles.

 

Argonméxico.- Para garantizar que los niños y niñas de educación básica reciban en tiempo y forma sus libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, constató esta semana el proceso de entrega del material bibliográfico en el municipio de Panotla.

En la sede de la supervisión de la zona 04, que se encuentra a cargo de Genaro Sánchez Rodríguez, el funcionario estatal verificó que el material llegara en buen estado y en las cantidades suficientes para atender la demanda de los estudiantes de esta región.

“La entrega de los libros de texto se hace con anticipación, así los directivos, supervisores y jefes de sector nos ayudarán a agilizar la distribución para que los estudiantes reciban sus libros en los primeros días de inicio del ciclo escolar”, resaltó el funcionario.

A las instalaciones de la supervisión -ubicadas en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, del municipio de Panotla- llegaron 13 mil 151 libros que serán entregados a directivos de siete primarias que integran la zona.

Sobre el tema, el supervisor de la zona 04 destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado, a través de la SEPE, para hacer llegar este material a los planteles educativos, con la finalidad de que desde el primer día de clases los niños y niñas puedan iniciar actividades con sus libros nuevos.

“Es muy bueno que los libros lleguen en tiempo para poder entregarlos en los primeros días de clases. Este trabajo nos ayuda, porque desde el primer día los alumnos y el maestro inician con los aprendizajes y avanzan en sus metas pedagógicas”, afirmó.

La SEPE registra a la fecha un avance del 70 por ciento en la distribución de los libros que envió la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) a Tlaxcala, que es de 1.6 millones de ejemplares que serán entregados para el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Se prevé que 277 mil 601 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, resulten beneficiados al inicio del próximo ciclo escolar con la entrega de este material bibliográfico.