Rigoberto Salgado debe asumir su responsabilidad en Tláhuac: Mariana Moguel

 

* El delegado en Tláhuac debe separarse del cargo para deslindar responsabilidades

 

Argonméxico.- La Presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, manifestó que el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, debe asumir su responsabilidad y no minimizar el tema de la inseguridad y/o tratar de echarle la culpa al gobierno central sobre esa problemática.

“Es muy fácil siempre estar señalando, es muy fácil siempre quererse lavar las manos, pero él es el jefe delegacional en Tláhuac y, por tanto, la autoridad más cercana a los diversos problemas que ahí se presentan», recalcó.

La también diputada local por el Distrito 34 (que abarca las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac), señaló que aun cuando la demarcación no cuenta con policía propia, sí tiene presupuesto para crear programas de prevención. “Lo único que se requiere es voluntad para poner atención en un problema que no es nuevo en Tláhuac y trabajar en la creación de programas preventivos que ayuden a tener calles más seguras para beneficio de la población”.

Moguel Robles dio a conocer que desde hace más de un año ha solicitado reunirse con el delegado Rigoberto Salgado para abordar los problemas que se viven en Tláhuac, principalmente el de la inseguridad, sin embargo, las peticiones no han sido atendidas por el funcionario delegacional. “No hemos recibido respuesta hasta el día de hoy. Ni siquiera nos dice que no puede, ni tampoco nos contesta los oficios”.

La solicitud obedece, dijo, a las constantes quejas que ha recibido de cientos de vecinos de Tláhuac por la creciente ola de inseguridad que padecen día a día, lo que se demuestra con estadísticas de la Encuesta Nacional de Violencia y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe 2016), la cual refiere que el 95 por ciento de los habitantes de la delegación se sienten inseguros en las calles, en el transporte y en los espacios públicos.

La dirigente del PRI capitalino subrayó que ante los recientes hechos delictivos que se suscitaron en la demarcación, en donde fue abatido el líder del llamado ‘cártel de Tláhuac’, lo más sensato es que el jefe delegacional se separe del cargo para ayudar a que la investigación se realice de una manera mucho más transparente y deslindar así posibles vínculos con grupos delincuenciales.