DestacadosEstadosSinaloa

Siete Muertos en Caída de Avioneta en Culiacán

De la Redacción

*Aeronave Cessna Sufrió Percance a 15 Millas Náuticas de Terminal Aérea

Argonmexico / CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer este domingo que el accidente de una avioneta Cessna modelo U206G, en la comunidad de la sindicatura de Imala, Sinaloa, a una distancia de 15 millas náuticas del Aeropuerto de Culiacán dejó como saldo la muerte de siete personas.

La Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el Aeropuerto de Culiacán, se encarga de la investigación de este incidente para determinar lo ocurrido.

En el avión se trasladaban: el capitán Gerónimo Meza Ríos (piloto), Luis Angulo Loaiza, Guadalupe Angulo Loaiza, Jesús Angulo Loaiza, Aracelo Angulo Aispuro, Antonio Angulo Núñez y Fidencio Angulo Vidaña.

La aeronave accidentada la tarde de este domingo, portaba el número de serie U20606725 y matrícula XBMUM, se encontraba registrada como propiedad de Vicente Calixto Tinoco.

De acuerdo con la SCT, la Torre de Control de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), reportó a la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el Aeropuerto de Culiacán sobre la recepción de un informe telefónico del piloto sobre la visualización del avión matrícula XB-MUM accidentado entre La Noria y El Pozo, a 5 km de Jotagua.

El aparato aéreo había despegado de la Comunidad de Tamazula, Durango, para dirigirse al Aeropuerto de Culiacán, se añadió en torno al reporte.