DestacadosSeguridad

Desmienten Aseguramiento de Huachicoleros en Colonia Antorchista

Por Nancy Grajeda / Colaboradora Especial

Argonmexico / SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El Movimiento Antorchista en Puebla desmintió que la detención de 21 camionetas cargadas con combustible robado se haya realizado en la colonia Margarita Morán, como informaron algunos medios de comunicación locales y estatales, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha en Puebla.

“Se trata de una operación de medios orquestada por Pedro Alonso, vocero de Manuel Valencia, y por el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a quienes denunciaremos si no desmienten la noticia, misma que busca desprestigiar a nuestra organización. Estamos en contra de que den noticias con información falsa y exigimos que se rectifique”.

El dirigente del Movimiento Antorchista en San Martín Texmelucan, Anthón Cámez Manzano, negó “que el hecho haya tenido lugar en nuestra colonia y creemos que involucrarnos en ese hecho tiene el único objetivo de afectar la imagen de la organización a la que pertenecemos y someternos al escarnio público”, agregó el líder social”.

Expuso que el aseguramiento de los vehículos por parte del Ejército Mexicano y elementos de Seguridad Pública tuvo lugar en un predio cercano, con el cual no tienen ningún nexo el Movimiento Antorchista o sus afiliados.

Desde hace varias semanas, hemos pedido a las autoridades locales y estatales que brinden seguridad en la región, que involucra a varias colonias antorchistas y no antorchistas, a fin de evitar que se conviertan en zona de paso para quienes se dedican a esta actividad ilícita, con lo que ocasionarían perjuicios a la ciudadanía.

“Nosotros somos trabajadores honrados. Nos ganamos la vida de forma honesta y no estamos de acuerdo en que ahora se nos quiera enlodar de este modo”, afirmó Anthón Cámez.