DestacadosSinaloa

PRI abierto en legislativo a discutir con responsabilidad: Irma Tirado  

*  Legisladores priistas se reúnen con dirigencia estatal del partido en armonía y convencidos que la iniciativa de reforma fortalece la decisión de fiscalizar y combatir la impunidad

 

 

Reunión de la dirigencia estatal

CULIACAN, Sinaloa, En el Grupo Parlamentario del PRI no agotamos ningún tema por el contrario, estamos abiertos a la discusión y el análisis, tenemos apertura y voluntad, estiman en reunión de legisladores con la dirigencia estatal del partido, Carlos Gandarilla y Erika Sánchez.

Celebran mantener una mesa abierta para plantear retos que enfrentan en el Congreso del Estado y reafirmar, como lo hizo la coordinadora parlamentaria, diputada Irma Tirado Sandoval, al referir la reforma al artículo 37 y 43 respectivamente, “el tiempo nos dará la razón”.

Esta mañana los legisladores priistas tuvieron un encuentro con la dirigencia del partido para fortalecer no solamente la comunicación que existe en ambos entes, sino para intercambiar opiniones y establecer líneas de acción que tienen que ver con su desempeño legislativo.

En la mesa, el tema de la reforma que los ha mantenido ocupados en las últimas semanas, para reafirmar que efectivamente se trata de una iniciativa que ha generado opiniones encontradas; sin embargo,  su objetivo es y ha sido darle transparencia a las cuentas públicas.

Insiste con ello la diputada Irma Tirado que se busca fortalecer a la Auditoria Superior del Estado y que el legislativo en su conjunto, no perderá de ninguna manera la facultad de aprobar o rechazar en el pleno las cuentas públicas, luego de conocer un informe pormenorizado de la revisión que se haga en el órgano técnico.

Para el presidente del PRI en Sinaloa ha sido satisfactorio reconocer que todo el grupo parlamentario está en armonía y que ha socializado muy bien la iniciativa, en los grupos de las organizaciones civiles, sectores productivos y las diferentes cámaras como CANACINTRA, Colegios, CANACO, COPARMEX, CODESIN, entre otros.

“Han construido una opción clara y mucho mejor para fiscalizar y eso se dará en el pleno, creo que se ha convencido a la sociedad con el verdadero interés de la iniciativa”, expuso el presidente Carlos Gandarilla.