AdrenalinaDeportesDestacados

Exitosa Jornada en Metepec de Ciclismo de Montaña

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico / METEPEC, Edomex.- Con la participación de más de 400 pedalistas, Metepec superó el récord de participación del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017, cuando el registro anterior fue de 320 competidores.

El evento deportivo, 7ª fecha del serial, fue organizado por el gobierno de David López Cárdenas a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (Imcufidem), con el aval de la Asociación de Ciclismo del Estado de México.

Durante la competencia los ciclistas se vieron obligados a sortear y superar los difíciles senderos naturales estratégicamente trazados en el Cerro de los Magueyes, lugar donde se desarrolló la justa que agradó a los deportistas por la exigente ruta de 4.3 kilómetros.

Todos los ciclistas que cruzaron la meta se hicieron acreedores a medalla conmemorativa del evento, situación no antes vista en el Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña.

El comité organizador repartió una bolsa de más de 20 mil pesos en premios y reconoció el esfuerzo de los primeros cinco competidores de cada categoría con trofeos artesanales elaborados de barro que distingue a Metepec como un pueblo de grandes artesanos.

Las mejores tres ciclistas de la competencia en la categoría de Expertos femenil, fueron para Ariana Gutiérrez, Fátima Marín y Sonia López Gallegos, adjudicándose en ese orden el sitio de honor.

Respecto a los varones en la categoría de Expertos Élite, el mejor fue Miguel Ángel Gutiérrez García, seguido de José Guadalupe Cruz Salas y completó el cuadro de triunfadores José Antonio Ruiz Mijiño. En la justa también participaron varias niñas y niños en ruta especial para infantiles, así como deportistas ciclistas juveniles, amateurs y adultos mayores.

Los pedalistas fueron arropados con seguridad vial y asistencia médica en todo el trayecto, consolidando con ello la calidad del evento que fue disfrutado por familiares de los atletas y vecinos quienes no cesaron de apoyar y reconocer mediante aplausos y porras el esfuerzo de los mexiquenses.

La octava fecha del Serial Ciclista tendrá lugar en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo en el mes de agosto.