DestacadosEducativasUniversitarias

Delegados de Conafe Región Centro Reunidos en Tlaxcala

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, dio la bienvenida este viernes a los delegados del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), integrantes de la región centro del país, que eligieron a Tlaxcala como la sede de su cuarta reunión de trabajo.

En esta ocasión, el funcionario afirmó que la administración estatal no escatima esfuerzos, ni recursos, para brindar total apoyo a las instituciones educativas, a efecto de que eleven su calidad en beneficio de los estudiantes tlaxcaltecas.

“Tenemos que ir aportando lo que nos toca, cada uno en nuestro ámbito, para que la educación sea de calidad, pues los estudiantes son nuestra razón de ser. La educación es uno de los trabajos más nobles del servicio público, porque forma a sujetos y forma futuros más prósperos”; y subrayó que el Estado garantiza el derecho de acceso a la educación de calidad con mejoras en las escuelas, y establece estrategias para hacer un trabajo más eficiente en todos los demás rubros.

Para este encuentro, cada delegado presentó los avances del Programa de Reorganización y Consolidación de los Servicios del Conafe, así como la lista definitiva de los Servicios de Educación Comunitaria a consolidar. Las conclusiones y propuestas que surgieron en esta cuarta reunión de delegados serán analizadas por cada entidad federativa, a efecto de mejorar los servicios educativos y alcanzar los objetivos planteados.

En esta reunión estuvo presente el delegado del Estado de México, José Manuel Ferríz Fernández; de Hidalgo, Silvia Arleth Austria Escamilla; de Morelos, Jonathan I. Alatriste Ordóñez, y de Puebla, Cutberto Cantorán Espinosa; así como el Director de Delegaciones y Concertación con el Sector Público del Conafe, Norberto Sánchez Romero, así como la delegada en Tlaxcala, Josefina Espinosa Cuellar.