DestacadosEstado de MéxicoEstados

Candidatos Edomex Votaron en sus Casillas

Por Esteban Durán y Jaime Arizmendi / Enviados Especiales

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que hasta las 13:10 horas, cinco después de iniciar la instalación de las 18 mil 605 casillas en la entidad, se reportan ya instaladas y funcionando. En tanto que hasta ese momento se habían reportado 120 incidentes.

En punto de las 8:47 de la mañana, la candidata de Morena, Delfina Gómez, acudió a votar a la casilla instalada en la Escuela Secundaria Oficial 130 “Netzahualcóyotl”, en Texcoco. Luego de depositar su boleta electoral en la urna, se dijo satisfecha. “Hicimos un buen trabajo y sí, tengo mucha confianza en obtener el triunfo”.

Por su parte, la abandera panista, Josefina Vázquez Mota, acudió cerca de las 10 de la mañana al municipio de Huixquilucan. Tras emitir su voto consideró que “este es el momento decisivo para el Estado de México y para nuestras familias; esperamos una participación sin precedente, para que marque estos comicios como comicios de democracia”.

Teresa Castell, candidata independiente, sufragó a las 10 de la mañana en la casilla ubicada en la Escuela Primaria 18 de Marzo, en Amomolulco, municipio de Lerma, donde optó por no realizar ninguna declaración, y se retiró del lugar de inmediato.

En Nezahualcóyotl, zona oriente del Estado de México, Juan Zepeda, candidato del PRD, acudió a la casilla 3263 de este municipio, acompañado de Alejandra Barrales, dirigente nacional del sol azteca. Ahí, desmintió los videos que circulan en redes sociales, en los que supuestamente declina a favor de la panista Josefina Vázquez Mota y Delfina, al argumentar que “fueron editados”.

Además previno que se ya se interpusieron ante la Fepade dos recursos sobre estos hechos, “sólo hay que esperar que hoy la ciudadanía, -dijo- evalúe quién salió a proponer, a respetar y no es casual que esta campaña la terminé sin una sola imputación de corrupción”.

Poco después de las 10:40 horas, Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición formada por los partidos PRI, PVEM, Panal y PES, asistió con su familia a la casilla 2036, en Huixquilucan, para emitir su voto. Al término de su ejercicio democrático, manifestó su deseo de que esta jornada electoral transcurriera en completa calma: “Que haya una libertad para que los ciudadanos, los mexiquenses, elijan a quien consideren sea su mejor opción para el Estado de México, que sea una jornada en donde se respete el voto, se respeten las instituciones”.