DestacadosNacionalPolítica

SEP Ignora Estudiantes de CDMX

Por Nancy Grajeda / Colaboradora

Argonmexico / Estudiantes  de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Gustavo A. Madero, se manifestaron en las afueras de la Secretaría de Educación Pública  Federal (SEP), para exigir cumplimiento a añejos acuerdos como son: el reconocimiento de la institución y el otorgamiento del terreno.

Los jóvenes encabezados por la líder estudiantil, Marelyn Serrano Estrada, corearon enérgicas consignas, y denunciaron que después de muchas negociaciones con las autoridades de la SEP, quienes se comprometieron a dar solución al problema de la preparatoria, estos acuerdos no se han materializado y han sido ignorados, incluso nadie salió a atenderlos.

Además, la SEP ha cesado el procedimiento para oficializar la institución, situación que afecta a cientos de estudiantes del área más marginada de la delegación, Gustavo A. Madero.

La dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, exhortó a los jóvenes estudiantes a no claudicar en su lucha, dijo que su organización los respaldará hasta obtener los resultados esperados y que las autoridades hagan caso y cumplan con su deber, de los contrario se intensificará la lucha.