DestacadosGobiernoNacional

Reunión de Videgaray con Autoridades Locales

Por José Luis Espinosa

Argonmexico / El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, realizó una visita de trabajo a Miami, en donde se reunió con autoridades locales y empresarios de Florida, visitó el Consulado de México en esta ciudad, así como la Universidad de Miami.

 En su visita al Consulado mexicano, el Canciller Videgaray entregó la primera acta de nacimiento y pasaporte en esta localidad a una mexicana de 17 años, de origen otomí, quien carecía de documentos de identidad, y con los cuales a partir de ahora quedará mejor protegida en su estancia en este país.

Asimismo, realizó un recorrido por las distintas áreas de atención consular, que incluye servicios en materia de defensoría jurídica, salud, registro civil, fe pública y documentación. El Consulado de México en Miami es el que más visas expide a nivel mundial.

Posteriormente, el Canciller Videgaray se reunió con el Alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien expresó su compromiso con el respeto a los derechos de los migrantes y el apego de la policía local al estado de derecho. Coincidieron en la importancia del trabajo conjunto para combatir el tráfico de drogas y también el reforzar la relación económica y comercial entre la ciudad de Miami y nuestro país.

Más tarde, el Canciller sostuvo un encuentro con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Florida, cuyos integrantes manifestaron su interés por actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y mantener el intenso intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Finalmente, el Dr. Videgaray acudió a la Universidad de Miami, en donde participó en el Americas Conference Series, foro moderado por el periodista Andrés Oppenheimer, en el que participan empresarios y medios de comunicación locales.