AdrenalinaDeportesDestacados

Olmos Avanza en Singles y Dobles en Goyang

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / La tenista mexicana Giuliana Olmos sigue con buen paso durante su gira por tierras asiáticas, luego que en el torneo ITF de Goyang, Corea del Sur, con bolsa de 25,000 dólares se metió a los octavos de final y en dobles avanzó a 4os, haciendo pareja con la estadounidense Desirae Krawczyk.

Olmos, quien la semana pasada se quedó en 4os de final de singles y con su compañera Desirae Krawczyk se adjudicó la corona de dobles en el torneo ITF de Incheon, Corea, también con bolsa de 25,000 dólares, mantiene un gran nivel y sigue sumando puntos internacionales en el ranking internacional de ambas modalidades.

En Goyang, Giuliana superó en la primera ronda individual a la local Sang Hee Park y en octavos de final se enfrentará a la británica Gabriela Taylor, séptima en la siembra, quien por su parte se impuso 6-3, 3-6, 6-3 a la calificadora coreana Dabin Kim.

En dobles, la tenista mexicana y su compañera Krawczyk, cuartas en la siembra, vencieron en la ronda inicial por 6-1, 7-6 (7) a la dupla local de Seung Yeon Hong y Na Ri Kim y en cuartos de final se enfrentarán a las también coreanas Dabin Kim y Song Hee Park, quienes vencieron a sus compatriotas Yeong Won Jeong y Se Hyun Kim.

RENATA, EN SEMIS DE DOBLES

Mientras tanto, la tenista jalisciense Renata Zarazúa logró colarse a las semifinales de dobles del torneo ITF de Caserta, Italia, con bolsa de 25,000 dólares, luego que haciendo pareja con la colombiana Fernanda Herazo avanzaron “bye” la primera ronda al ser cuartas en la siembra y en cuartos de final dieron cuenta por 3-6, 6-2, 10-5 de la francesa Victoria Muntean y la china Shilin Xu.

En semifinales, Zarazúa y Herazo se enfrentarán a las primeras sembradas, la letona Diana Marcinkovica y la italiana Camila Rositello. Quienes se impusieron 6-2, 2-6, 10-2 a las locales Federica Di Sarra y Anastasia Grymalska.

En singles, Zarazúa era la séptima en la siembra y cayó en la ronda inicial con la calificadora rusa María Marfutina al son de 1-6, 7-6 (4), 6-4.

ANA SOFÍA, ADELANTE EN ARGENTINA

Por otra parte, la tenista potosina Ana Sofía Sánchez se metió a 4os de final dentro del torneo ITF de Benavides, Argentina, que reparte premios por 15,000 dólares, luego que se impuso por 6-1, 6-0 a la chilena Daniela López. Sánchez había vencido en la ronda inicial a la estadounidense Mara Schmidt al son de 7-5, 6-3.

En cuartos de final, la mexicana se enfrentará a la ganadora del duelo entre las argentinas Paula Baranano y Martina Capurro.

En los dobles, Ana Sofía hizo pareja con la argentina Sofía Luini y en la ronda inicial cayeron ante la local Ariadna Beccio y la chilena Daniela López al son de 3-6, 6-1, 7-10.