Presentan la Obra de Teatro “Guillermo Tell”

Por Nancy Grajeda / Colaboradora

Argonmexico / La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México dirigida por Oscar Hernández, trajo la puesta en escena de la obra de teatro “Guiilermo Tell”, que fue presentada en el Teatro Fausto Vega, con casi mil 200 espectadores de las distintas delegaciones.

La obra de teatro Guillermo Tell, del poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán Friedrich Von Schiller, es presentada por la Compañía de Teatro “Víctor Puebla”, ganadora del primer lugar en la Categoría Semiprofesional del XVII Encuentro Nacional de Teatro, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, cuyo tema es la lucha por la libertad; el tiempo en que se suceden los hechos es antes de la coronación de Napoleón como emperador.

Consta de cinco actos y relata la Suiza del siglo XIII que estaba ocupada por tropas del emperador austríaco y era gobernado por desalmados invasores llamados Corregidores, uno de esos desalmados era Germán Geszler, quien utilizaba siempre medios inhumanos para romper la resistencia de la población. Entre sus actos más represivos, Germán obligó a Guillermo Tell, un diestro arquero, a disparar una flecha a una manzana colocada sobre la cabeza de su hijo; es entonces cuando Tell decide ponerle fin a la crueldad de estos opresores del pueblo suizo.

Esta puesta en escena nos muestra un contraste entre el sentimiento de patria, de libertad y de humanidad, la tiranía y la opresión extranjera. El héroe es el pueblo suizo, encarnado no solamente en la figura de Guillermo Tell, sino en un conjunto de personajes apasionados y enfurecidos. La dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, felicitó a los actores de la Compañía de Teatro “Víctor Puebla” por el gran trabajo presentado e invitó a los espectadores a valorar este tipo de eventos que os educan y nos dan cultura.