AdrenalinaDeportesDestacados

Rodríguez Conquista Wild Card Para el Pachuca Open Lota Sports de Tenis

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico 

 

PACHUCA, Hgo, 12 de mayo del 2017.- El tenista chiapaneco José Antonio Rodríguez se adjudicó el título del Torneo Rumbo al Pachuca Open 2017, que se disputó en las canchas del Club Real Sport Fitness & Tennis, luego que esta tarde se impuso por 6-2, 6-2 al guanajuatense Alan Sau Franco.

Con este resultado José Antonio Rodríguez, 14 en el ranking nacional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), organismo que avaló y promovió este torneo, obtuvo el wild card para el cuadro principal del Pachuca Open Lota Sports, presentado por Hidalgo Travel y Heineken, torneo futuro que se realizará del 15 al 21 de mayo, con lo que será su primera participación del año en el cuadro principal de un torneo ITF, mientras que el guanajuatense Alan Sau Franco consiguió una invitación para la calificación.

El torneo que tuvo más de 20 profesionales mexicanos buscando el wild card se jugó a doble ronda los días jueves 11 y viernes 12 de mayo y contó con una buena participación del público hidalguense.

José Antonio Rodríguez venía de vencer en semifinales, realizadas por la mañana, al potosino David Koch al son 6-3, 6-3, en un duelo donde el chiapaneco hizo valer su calidad de primero en la siembra.

En su segundo encuentro del día, Rodríguez se impuso s Sau Franco en un partido donde nuevamente mostró todas sus cualidades y no le dio ninguna oportunidad a su oponente.

Cabe resaltar que para llegar a la final Alan Sau Franco dejó en el camino al veracruzano Ricardo Romero por 6-2, 6-3, en un encuentro que se pronosticaba más complicado, pero que al final dominó el guanajuatense.

El jueves había quedado pendiente la definición del rival de Alan Sau entre Ricardo Romero y el poblano Diego Arzaluz, que al final resolvió el veracruzano por 7-6 y 6-1.

Para José Antonio Rodríguez es un gran logro, pues es un jugador que está metido en el lugar 1650 de la ATP con un punto internacional, así que representa una buena oportunidad para aumentar la cosecha.

Este año, el mexicano de 22 años ha participado en la calificación de los challengers de Morelos y San Luis Potosí; también en la de los futuros de Villahermosa y Córdoba y no había podido entrar al cuadro principal.

 

SON YA 6 MEXICANOS

El chiapaneco José Antonio Rodríguez se une así al potosino Manuel Sánchez y al jalisciense Luis Patiño que son los únicos mexicanos que entraron directos al cuadro principal, mientras que el torneo reservó invitaciones para el tijuanense Tigre Hank, el capitalino Ivar Aramburu y el tabasqueño Humberto Lobo, con lo que, a falta de la calificación, van ya seis mexicanos que están asegurados en el main draw.

 

INICIA LA FIESTA

Este viernes a las 18 horas se realizará la firma de calificación para un cuadro de 64 jugadores para dar inicio a los encuentros mañana sábado. La “qualy” se jugará también domingo y lunes, en busca de uno de los 8 lugares que proporcionará para el cuadro principal, que comenzará con algunos partidos el lunes 15 y el grueso de la jornada al día siguiente.