DestacadosGobiernoNacional

Condena EPN Cobarde Agresión al Ejército

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Este viernes, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, el Presidente Enrique Peña Nieto reiteró su más enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército Mexicano, ocurridos ayer en el estado de Puebla.

Expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y a compañeros de los soldados del Ejército Mexicano “que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en el Estado de Puebla”. El Primer Mandatario subrayó que el Gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

“El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito. Quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades. La delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito”.

En la ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados y Marinos del Servicio Militar Nacional, el Presidente Peña Nieto informó que ha dado indicaciones a las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Hacienda y Crédito Público, así como a la Procuraduría General de la República y a Petróleos Mexicanos “para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional”.

Resaltó que “la mejor acción para combatir el robo de combustible es la denuncia ciudadana. Trabajaremos de cerca con las autoridades del Gobierno de Puebla para coordinar esfuerzos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ello se dedican”.