DestacadosZacatecas

Sinfra Invierte 1.4 MDP en la Pavimentación de Calles de la Capital Zacatecana

De la Redacción / Argonmexico
ZACATECAS, Zac.-Con el objetivo de brindar a la población de la capital zacatecana vías de comunicación que le permita realizar traslados seguros, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) ejerció 1 millón 411 mil 183 pesos a través del Programa de Pavimentación.
 
Cuadrillas de trabajadores de la dependencia rehabilitaron 8 mil 552 metros cuadrados de vías en las colonias Lázaro Cárdenas, Lomas del Capulín y Toma de Zacatecas, mismas que requerían intervención urgente.
 
Las calles que recibieron mantenimiento fueron: Expropiación Petrolera y Cruce Jiquilpan, de la colonia Lázaro Cárdenas; Naranja y Avenida San Marcos, en Lomas del Capulín; así como Brigada Morelos y Doroteo Arango en la Toma de Zacatecas.
 
Héctor Manuel Ramírez Medina, habitante de la colonia Lomas del Capulín,  manifestó su satisfacción por estas obras. “Arreglaron las calles y quedaron muy bien, ahora se ve que los carros suben y bajan más suavecito, dijo.
 
Para Nadia Irasema Velázquez, vecina de la misma, la pavimentación fue fundamental. “En tiempo de lluvias teníamos aquí casi como cráteres por toda la calle y, de repente, de la noche a la mañana nos encontramos la calle toda reparada, no fue nada más un bachecito, fue un cambio para bien”, añadió.
 
Dichas labores forman parte del programa permanente de mantenimiento de vialidades a través del cual se busca reparar la mayor cantidad posible, para cumplir con el compromiso del Gobernador Alejandro Tello