DestacadosEducativas

Ofertarán más de 4 mil Vacantes en Feria del Empleo del IPN

 

Por Mario Iván B. Ruiz / Argonmexico 

 

Con el propósito de contribuir a la inserción laboral, el director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, inauguró las ferias del Empleo y de Servicio Social 2017, en las que se ofertarán 4 mil 500 empleos dirigidos a estudiantes y egresados de los niveles medio superior, superior y posgrado de todas las áreas del conocimiento de esta casa de estudios, así como público en general.

 

Durante el evento, que se lleva a cabo este jueves 27 y el viernes 28 de abril, de las 10 a las 18 horas, en la explanada del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, el secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Francisco José Plata Olvera, informó que participarán alrededor de 122 empresas de diferentes rubros y 30 instituciones de servicio social, las cuales brindarán 10 becas cada una.

 

Comentó que esperan un aforo de más de 30 mil personas los dos días y destacó que las ferias brindan un beneficio social para el Politécnico, ya que cumple con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, así como de sus familias.

 

A su vez, la directora de Egresados y Servicio Social del IPN, Margarita Rocío Serrano Barrios, indicó que por medio de estas acciones se fortalece el conocimiento y reflexión para lograr un vínculo entre prestadores y prestatarios que permita ofertar vacantes disponibles para realizar el servicio social.

 

Subrayó que las ferias son un espacio para experiencias, aprendizajes y vinculación directa entre estudiantes del Instituto y empresas del sector público y privado, que ofrecerán las vacantes de servicio social.

 

Durante el inicio de las ferias también estuvieron presentes los secretarios General, Julio Gregorio Mendoza Álvarez; Académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez; de Gestión Estratégica, Primo Alberto Calva Chavarría y el secretario Ejecutivo de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA), Emmanuel Alejandro Merchán Cruz.