AdrenalinaDeportesDestacados

Comienza Este Jueves el Torneo Rumbo al Villahermosa Open 2017

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

 VILLAHERMOSA, Tab, 26 de abril del 2017.- Comienza la fiesta del deporte blanco en la perla del sureste mexicano.

La Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) y el Haciendas Family & Fitness Club realizarán durante este jueves 27 y viernes 28 de abril, el Torneo Rumbo al Villahermosa Open 2017, el cual otorgará al campeón una invitación para el cuadro principal del Villahermosa Open Haciendas, presentado por H. MUNICIPIO DEL CENTRO, CITIBANAMEX Y CIE y al finalista le entregará un wild card para la calificación.

Este jueves de 9 a 10 de la mañana se realizará la firma del Torneo Rumbo al Villahermosa Open, después de la cual se hará el sorteo y se dará inicio a los encuentros.

Jugadores como el ex Copa Davis, el regiomontano Antonio Ruiz ya se encuentra listo para buscar el único boleto al cuadro principal. Ruiz es uno de los jugadores que pudo hacer una sobresaliente carrera en el tenis profesional, pues como jugador colegial para la Universidad de Georgia llegó a ser el jugador número uno y en los dobles hacía pareja con el entonces estudiante estadounidense John Isner, nada menos.

Además de ser un ex Copa Davis, Ruiz también conquistó en el año 2006 el título del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, máxima competencia para los jugadores mexicanos.

Otros jugadores que ya velan armas para sus encuentros de este jueves, son el poblano Ivar Aramburu, el chiapaneco Luis Mancilla, el coahuilense Ricardo Mayagoitia, el tamaulipeco Mauricio Rivera, además de Carlos Bistre, entre otros.

Por ser un cuadro abierto, el tamaño del cuadro será según el número de inscritos y en función de eso se programarán los encuentros. En este torneo se jugará a dos de tres sets, con muerte súbita en todos los sets.

La competencia repartirá también puntos AMTP, de los cuales 20 serán para el campeón; 15 para el finalista; 10 en semifinales; 5 para cuartos de final y uno en octavos.