DestacadosNacionalPolítica

Combate Frontal a la Corrupción, Propuesta de CNOP

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / El secretario general de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, anunció que en la selección de candidatos a cargos de elección, el sector popular conformará un órgano auditor que prevea y castigue la corrupción de aquellos cuadros priístas que traicionan la confianza de la ciudadanía.

Durante la reunión de dirigentes estatales, organismos, movimientos nacionales cenopistas y organismos adherentes al PRI rumbo a la XXII Asamblea Nacional, el dirigente nacional de la CNOP expresó su rechazo a todo acto de corrupción y demandó castigo ejemplar a quienes hagan uso y abuso del poder.

En presencia del presidente del presidente doctor Enrique Ochoa Reza y de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el doctor Zamora Jiménez dijo que el sector popular no sólo se quedará en la auditoria de aspirantes a puesto de elección, sino que por medio de una Contraloría Social, llamará a comparecer a sus gobernantes y representantes populares, para que rindan cuentas de sus actos. “Los cenopistas propondremos la creación de una instancia plural con “dientes que no sólo evalúe la calidad ética, y moral de aquellos que pretendan alcanzar un cargo público sino que además respondan en sesión pública su actuar en el ejercicio público”, puntualizó.

En una exposición autocrítica, reflexiva y de propuesta, el también senador con licencia por el Estado de Jalisco reconoció la inconformidad ciudadana hacia la política y los políticos, por lo que llamó a actuar en favor de la sociedad, abanderando nuevamente las causas de la gente, de aquellos ciudadanos que no encuentran respuestas a sus demandas. “Queremos una CNOP moderna, movilizada, que sea vanguardia del PRI y que atienda de manera oportuna a nuestros colonos, comerciantes, transportistas, adultos mayores, profesionistas, trabajadores al servicio del Estado y a todos aquellos cenopistas incorporados en nuestros 18 movimientos”.

Manifestó que uno de sus objetivos primordiales al frente de la CNOP será la lucha por incrementar y ofrecer mejores escenarios de bienestar a nuestras clases medias, sector que refleja el avance o retroceso de una sociedad.

A los jóvenes cenopistas le pidió ser activos y propositivos en los trabajos de la XXII Asamblea Nacional, así como reconoció el trabajo de las mujeres de la CNOP que no sólo son las más activas, trabajadoras, sino las que hacen ganar elecciones al Partido Revolucionario Institucional.

Convocó a toda la estructura de la CNOP a incorporar a la sociedad civil, tomar en cuenta sus propuestas, abanderarlas y luchar porque se incluyan en los nuevos documentos que surjan de la Asamblea Nacional.

Por último, informó al presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, que la CNOP es el primer sector del PRI que inició los trabajos previos para debatir en todo el país, ante la inminente publicación de la convocatoria, las propuestas que habrán de llevar a la Asamblea, así como los delegados que de manera incluyente se deberán elegir en todo el territorio nacional.

Al evento realizado en la sede nacional de la FSTSE, también asistió el senador Joel Ayala Almeida, así como el secretario técnico del CPN Ernesto Gandara Camou, además de senadores diputados federales, locales, y alcaldes del sector popular.