DestacadosSeguridad

Dan Golpe a la Delincuencia Organizada Fuerzas de Reacción Inmediatas Mixtas

Por Gloria Vélez / Coordinadora Jal.
Argonmexico / GUADALAJARA, Jal.- Las Fuerzas de Reacción Inmediatas Mixtas (F.R.I.M), conformadas por autoridades de los tres niveles de gobierno (Gobierno de la República a través de las Fuerzas Armadas, el Gobierno del Estado y policías municipales, lograron el aseguramiento de drogas, vehículos y la detención de 13 personas en diversos operativos realizados del 13 al 20 abril en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
El primer hecho se registró en la calle Río San Lorenzo No. 1540 esquina con Río Bravo, en el municipio de Guadalajara, donde gracias a una denuncia ciudadana las F.R.I.M. detuvieron a 12 personas (dos mujeres y 10 hombres de entre 19 a 37 años de edad) en posesión de dos kilos 100 gramos de droga sintética conocida como cristal.
Asimismo, se aseguraron dos automóviles (uno tipo Fiesta y otro conocido como Vento) y una camioneta tipo Lobo, todos con reporte de robo y una motocicleta marca YAMAHA de modelo reciente. En el lugar también se encontró una pistola calibre 380 tipo escuadra, un cargador calibre 380, siete cartuchos útiles calibre 380, dos cartuchos calibre 40 y dos cartuchos calibre 45.
Por otra parte, en la colonia la Tuzania, en Zapopan, fue detenido un joven de 22 años de edad en posesión de 18 envoltorios de vegetal verde con las características de la marihuana, cuyo peso aproximado era de 148 gramos.
Finalmente, en el Condominio Magnolias de la colonia Arvento en Tlajomulco de Zúñiga, se localizó una camioneta tipo Lobo en color blanco, misma que tenía reporte de robo desde el 20 de septiembre de 2012.
El trabajo y logros alcanzados durante los días que se informan, forman parte de la estrategia lanzada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en 50 Municipios de Atención Prioritaria en cuestión de seguridad, implementado de manera coordinada entre autoridades del Gobierno de la República a través de las Fuerzas Armadas de México, el Gobierno del Estado de Jalisco, y las policías municipales.
El llamado a la población en general permanece vigente con el fin de colaborar en los objetivos de prevención y combate a la delincuencia a través de la denuncia ciudadana, la cual puede hacerse efectiva en el teléfono: 3832-10-37 y/o el correo electrónico: [email protected]