DeportesDestacados

Kecmanovic a 4os en el San Luis Open; Manuel Sánchez se va

Por Mauro Flores Ledezma/Argonmexico
Mientras el tenista juvenil de Serbia, Miomir Kecmanovic, sigue haciendo efectiva la invitación que le dio el comité organizador del San Luis Open Challenger Tour 2017 y anoche se metió a los cuartos de final, el mexicano Manuel Sánchez, quien también recibió wild card, concluyó su participación.
Kecmanovic comenzó muy bien, aprovechó todas sus oportunidades y dominó a placer al ecuatoriano Emilio Gómez, y aunque en el segundo fue sorprendido, terminó el partido dejando un buen sabor de boca. El marcador final fue para el serbio por 6-1, 4-6, 6-3.
Miomior Kecmanovic enfrentará en los cuartos de final al salvadoreño Marcelo Arévalo, séptimo en la siembra y subcampeón del 2016, quien ayer se impuso por 6-1, 6-4 al argentino Federico Coria.
Por su parte, en el último partido de la noche, el tenista potosino Manuel Sánchez y mejor raqueta nacional en este momento, concluyó su paso en el torneo al caer por 6-2, 6-4 con el italiano Andrea Arnaboldi.
KECMANOVIC
El serbio Miomir Kecmanovic declaró que se siente muy bien de haber obtenido sus dos victorias a nivel profesional después de haber jugado en torneos juveniles, lo que aumenta su confianza en sí mismo para continuar en el torneo.
Señaló que la clave para ganar a Kozlov y Gómez, en las dos primeras rondas, fue que mantuvo un juego sólido y su fuerza. Considera que la mayor diferencia entre jugar en torneos juveniles y profesionales, es que se necesita mantener una mayor estabilidad mental y mantenerse concentrado en el juego que es de mayor potencia y velocidad.
Manifestó que este torneo superó sus expectativas, aunque se ha mantenido entrenando y pensando en ganar. Indicó que tiene un nuevo entrenador que lo ha mantenido trabajando en diferentes aspectos para mejorar los aspectos involucrados en el juego.
Acerca del San Luis Open Challenger Tour 2017 manifestó que es su primer año en el torneo potosino de Semana Santa, el cual considera un gran evento, con buena organización y donde su público acompaña a los jugadores y los motiva en los partidos.