AdrenalinaDeportesDestacados

Orlando Alcántara Avanza en el Guanajuato Open y Enfrenta a Toño Ruiz

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

 

El tenista mexiquense Orlando Alcántara, cuarto en la siembra, se impuso a Ismael Batista por 6-4, 6-4 y se metió a los octavos de final del Guanajuato Open, torneo que organiza y avala la Asociación Mexicana de Tenistas Profesional (AMTP) en las canchas del Club de Golf Santa Margarita y en la siguiente ronda tendrá un serio contrincante, el gigantón Antonio Ruiz.

Alcántara sólo necesitó aprovechar sus oportunidades para ratificar por qué es el cuarto sembrado y está en la octava posición del ranking nacional, sin embargo en octavos de final tendrá a un serio aspirante al título, el regiomontano Antonio Ruiz, quien en la previa había superado por al queretano Andrés Rosales por 7-6 (4), 2-6, 6-4.

Otro que se metió a los octavos de final es el chiapaneco Luis Mancilla, quien dejó en el camino al local Juan L. Gutiérrez por 6-4, 7-5 y ahora será rival del queretano Eitan Arakanchi que el miércoles venció por 7-6 (5), 1-6, 7-5 al guanajuatense Rodrigo Meza.

También se coló a la segunda ronda el michoacano José L. Gutiérrez, quien dejó fuera a César Carmona por 7-5, 6-2 y en octavos se enfrentará al segundo en la siembra, el cubano mexicano Lázaro Navarro quien un día antes venció 6-2, 6-1 a Jonathan Vargas.

 

DOBLES

Quedó ya conformado el cuadro de dobles, donde la primera pareja sembrada es la que integran el chiapaneco Luis Mancilla y el boliviano Alejandro Mendoza, mientras la segunda pareja clasificada es la del mexiquense Orlando Alcántara y el queretano Ismael Batista.

En la tercera posición arranca la dupla jalisciense de Jonathan y Francisco Vargas y como cuartos favoritos, el acogido por Veracruz Lázaro Navarro y el guanajuatense Rodrigo Meza.