DestacadosSeguridad

Proceso Contra Mujer con más de 2 Kg de Heroína

Por Carlos A. González / Argonmexico

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de Vinculación a Proceso contra una mujer, por su probable responsabilidad en el delito de Contra la Salud.

 

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal, al encontrarse en el área de reclamo de equipaje del Aeropuerto Internacional de Tijuana, lograron asegurar a la imputada, procedente de la Ciudad de México, quien traía dos paquetes en su maleta que contenía dos kilogramos 42 gramos 400 miligramos del narcótico.

 

Por estos hechos, el Fiscal de la Federación, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de la detenida y dictó auto de Vinculación a Proceso por el delito antes mencionado.

 

A solicitud del Fiscal de la Federación, el Juez Especializado, estableció prisión preventiva oficiosa para la procesada, fijando el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.