DestacadosSeguridad

Reitera PGR Compromiso en Materia de Transparencia

Por Juan Osorio
Argonmexico / Como parte del compromiso de la Procuraduría General de la República (PGR), de ser una institución de vanguardia en materia de transparencia, llevó a cabo el “Curso-Taller, teórico práctico en materia de Transparencia”, dirigido a reporteros que cubren la fuente.
Este curso, impartido por expertos académicos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), tuvo como propósito capacitar y orientar a quienes se encargan de informar a la sociedad, acerca de la Transparencia y Acceso a la Información.
En este contexto, la Maestra Natalia Briseño Campillo, Directora General de Comunicación Social de la PGR, exhortó a los reporteros a acercarse a la institución y continuar con la capacitación en este tema y en el del Sistema Procesal Penal Acusatorio.
Reiteró su compromiso y del Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, de abrir espacios específicos para estos fines como parte del modelo de arquitectura institucional.
Asimismo, se analizaron las obligaciones de la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y coincidieron en que es una práctica de gobierno abierto que promueve la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de los ciudadanos.
Así como consolidar e incrementar la calidad y el impacto en el tema de transparencia como derecho a la Información y como un derecho constitucional.
Los ponentes: Rafael Ruiz Mena, Secretario General de Extensión del INACIPE; Miguel Ángel Betanzos, Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia del INACIPE; y, Pedro Guevara Pérez, Director General de Control de Procesos y Amparo en Materia de Delitos Federales.