AdrenalinaDeportesDestacados

México Enfrenta a Paraguay Como Favorito en Copa Davis

 

Por Pepe Marines / Corresponsal / Argonmexico

ZAPOPAN, 6 de abril del 2017.- Todo quedó listo para que este viernes 7 de abril, a partir de las 16 horas, se dispute el primer punto de singles de la serie Copa Davis México vs Paraguay, en match decisivo por el no descenso al Grupo III de la Zona Americana, mejor conocida como la cuarta división.

Tras el sorteo que se realizó esta mañana en la sede de la Presidencia Municipal de Zapopan, el destino deparó que la serie le iniciará el sinaloense Hans Hach frente a la primera raqueta paraguaya, Ayed Zatar y a continuación el potosino Manuel Sánchez se medirá con el guaraní Juan Ángel Borba.

El sábado, el capitán mexicano Davis Roditi, designó al veracruzano Santiago González para llevar como compañero a con Luis Patiño en dobles y hacer frente desde las 16 horas, a los nominados por el capitán paraguayo, Diego Galeano: Ayed Zatar y Juan Ángel Borba.

El viernes, en el cuarto punto, se enfrentarán, a partir de las 12 horas, al número uno de Paraguay contra el dos de México, Ayed Zatar ante Manuel Sánchez y para cerrar la serie el mexicano Hans Hach se medirá con Juan Ángel Borba.

El sorteo se desarrolló en un ambiente de confianza de parte del equipo tricolor, que para variar se notó disminuido en su “presentación oficial” en comparación con paraguayos que portaron uniformes resaltando sus colores patrios.

En el sorteo estuvieron presentes el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, además del supervisor de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) Pablo Del Gobbo; Gustavo Santoscoy, director de la Copa Davis, y José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Paraguay sólo contempla a dos de sus tenistas, Zatar y Borba, mientras Hernando Escurra y Alan Benítez esperarán en el banquillo, lo mismo que hará por México el suplente tricolor Alan Rubio.

México sale como indiscutible favorito ante un rival joven, donde ninguno de sus integrantes tiene ranking y donde las edades fluctúan entre los 16 y los 21 años.

Sin embargo, no hay que olvidar que Paraguay perdió en su anterior compromiso 3-2 con Barbados. La serie se inició con el triunfo de Zatar sobre Haydn Lewis por 7-6 (5), 7-5, 6-2, que luego los barbadenses empataron y aventajaron en el dobles. La serie se definió con el triunfo de Darian King, 142 del mundo, sobre Zatar quien le presentó una dura batalla en el primer set, aunque finalmente terminó cayendo por 7-6 (2), 6-1, 6-1.

En tanto, México viene de una dolorosa derrota contra Guatemala por 3-1 en serie donde Santiago González, el mejor doblista mexicano, no participó presuntamente por lesión, e inexplicablemente Luis Patiño no disputó el cuarto punto de la serie, donde salió el jovencito Gerardo López para perder con la mejor raqueta guatemalteca, Christopher Díaz Figueroa.

 

PROGRAMA

  • Viernes, 7 de abril (singles)

16:00 h: Hans Hach (MEX) vs Ayed Zatar (PAR)

A continuación: Manuel Sánchez (MEX) vs Juan Ángel Borba (PAR)

  • Sábado, 8 de abril (dobles)

16:00 h: Santiago González-Luis Patiño (MEX) vs Juan Ángel Borba-Ayed Zatar (PAR)

  • Domingo, 9 de abril (singles)

12:00 h: Manuel Sánchez (MEX) vs Ayed Zatar (PAR)

A continuación: Hans Hach (MEX) vs Juan Ángel Borba (PAR)