AdrenalinaDeportesDestacados

Bagnis, Kecmanovic y Sánchez Reciben Wild Card del San Luis Open

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

El tenista local Manuel Sánchez, el argentino Facuno Bagnis y el serbio Miomir Kecmanovic son los tres wild cards que designó el Comité Organizador del San Luis Open Challenger Tour 2017 que se disputará del 8 al 16 de abril en el Club Deportivo Potosino, mientras que la cuarta invitación saldrá del torneo Rumbo al San Luis Open 2017, convocado por la Asociación Mexicana de Tenistas profesionales A.C., cuyo campeón recibirá un wild card para el cuadro principal y el finalista, uno para la calificación.

La ATP ha difundido mundialmente este torneo potosino en su categoría Challenger, que ofrece una bolsa de 50 mil dólares y puntuación oficial de esa asociación de carácter mundial.

Mientras tanto, los máximos responsables de la competencia, encabezados por Francisco Orozco Leyva, presidente del Comité Organizador y de la Asociación Potosina de Tenis y Carlos Saiz Díaz Infante, director del torneo, informaron que en doble se otorgará wild card a la pareja conformada por el mexicano Luis Patiño y el venezolano Luis David Martínez.

  • Facundo Bagnis ocupa actualmente la posición 100 del mundo, aunque en noviembre del año pasado ocupó la casilla 55. Fue ganador de la medalla de oro en singles y de plata en dobles, dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto. Campeón de dobles en el ATP de Stuttgart en el año 2013 y en su palmarés cuenta con 11 títulos individuales en torneos challenger y 8 en dobles.
  • Miomir Kecmanovic es uno de los integrantes de la nueva generación del tenis. Tiene 17 años, fue número uno del mundo juvenil, campeón del Orange Bowl en 2015 y finalista del US Open Junior en 2016. Éste es su primer año como profesional y ocupa la posición 609 ATP. Ostenta ya un título de singles en torneos futures, fue en el USA F-4 de Sunrise, Florida, donde provino de la calificación, y uno de dobles, en el USA F-15. Viene de perder la última ronda de calificación del Masters 1000 de Miami, ante el eslovaco Lucas Lacko (110 ATP) y su objetivo es terminar este año entre los primeros 300 del mundo.
  • Manuel Sánchez es el representante de San Luis Potosí en el torneo. Es actualmente el mejor mexicano en el ranking mundial de la ATP ocupando la posición 665. Es bicampeón del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, representante del equipo mexicano de Copa Davis. Participó en el Abierto Mexicano de Tenis, donde perdió en primera ronda de calificación con el estadounidense Jared Donaldson (91 ATP). En el challenger de Morelos fue el mejor representante nacional llegando a los cuartos de final donde perdió en un duro partido por 4-6 6-7 ante el chileno Nicolás Jarry, a la postre finalista del certamen.

Nos parece extraordinario que el torneo traiga figuras y que les otorgue wild card a quienes prefieran, es un privilegio que tienen, pero quisieramos ver que en Argentina, Serbia o cualquier país del mundo le dieran una invitación a un mexicano…. Eso solo pasa aquí.

 

RUMBO AL SAN LUIS OPEN

La Asociación mexicana de Tenistas Profesional en el Deportivo Potosino están llevando a cabo el torneo Rumbo al San Luis Open 2017, donde un treintena de jugadores están buscando el título que les daría el boleto al cuadro principal del 63 torneo San Luis Open Challenger Tour 2017, mientras que el finalista se llevaría una invitación a la calificación.

Por lo pronto el primer sembrado del torneo, el boliviano Alejandro Mendoza se metió a las semifinales después de superar 6-2, 7-6 al local Remi Caffardo y en la siguiente ronda enfrentará al poblano Ivar Aramburu, quien  por su parte terminó con las aspiraciones del chiapaneco Luis mancilla por 6-2, 6-1.

La segunda semifinal será entre el segundo en la siembra, el tijuanense Tigre Hank, quien está regresando al circuito y venció en cuartos a Alan Sau por 6-2, 6-4, y se enfrentará ahora al chiapaneco José Antonio Rodríguez, quien superó por 6-4, 6-0 al morelense Jorge Olaya.

 

SUPERVISORES

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) designó para la edición número 63 del torneo San Luis Open Challenger tour 2017, un cuerpo internacional de árbitros. El supervisor general de la competencia internacional, a celebrarse del 9 al 16 de abril, será el alemán Roland Herfel, mientras que el supervisor para la calificación será el estadounidense Brad Taylor, quien estará presente el viernes 7 para la firma de calificación, la cual se tiene programado su cierre a las 9 de la noche del mismo día.

Los jueces que auxiliarán a los supervisores durante el torneo de Semana Santa serán: los mexicanos Jaime Chávez y Cristabel Saracho, el venezolano Armando Belardi y el argentino Alejandro Roldán, entre otros por confirmar.

La calificación está programada para el sábado 8 y domingo 9 y a partir del lunes 10 tendrán acción los jugadores de la gráfica principal.