DestacadosSeguridad

PGR Asegura Cigarrillos Extranjeros en León, Guanajuato

Por Carlos A. González / Argonmexico

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Guanajuato, aseguró 38 mil 600 piezas de cigarrillos de procedencia extranjera, en el municipio de León, Guanajuato.

 

En atención a una denuncia anónima sobre el envío de paquetes de cigarrillos extranjeros, al parecer de contrabando, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron una revisión en una empresa de paquetería ubicada en el Boulevard La Luz del citado municipio.

 

En dicho lugar, los efectivos federales encontraron tres paquetes, con mil 930 cajetillas que contenían en total 38 mil 600 piezas de cigarrillos de procedencia extranjera.

 

Lo anterior en cumplimiento a  una Carpeta de Investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación de las Unidad de Atención Inmediata (UNAI) en la ciudad de León, relacionada con el delito de Contrabando,  previsto en al artículo 105 del Código Fiscal de la Federación.

 

Finalmente, los cigarrillos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación en León, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente