DestacadosZacatecas

Reciben Mobiliario y Equipo

 

De la Redacción / Argonmexico
ZACATECAS, Zac.- Ocho cubículos para asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, así como un aula de videoconferencias, capacitación y convivencia familiar de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia fueron totalmente equipados para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, lo que requirió una inversión de 442 mil 679 pesos.
 
La Presidenta Honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, hizo entrega del mobiliario y equipo, acompañada por el titular de dicha Procuraduría, Manuel David Pérez Navarrete.
 
Reunida con el personal del área, la titular del Sistema Estatal DIF mencionó que es muy importante que las y los trabajadores cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar de la mejor manera su trabajo.
 
Mencionó que en ocasiones trabajan en un espacio donde no hay condiciones para desempeñar bien sus labores y reconoció que “quienes tenemos nuestro trabajo en la vida institucional reconocemos la importancia de contar con equipo necesario, porque son las herramientas indispensables para poder desempeñarnos adecuadamente”.
 
Reconoció que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia es una de las áreas que da rumbo y sentido al DIF, “porque cada suceso que ocurre en el estado relacionado con un niño, invariablemente todo mundo voltea al DIF y lo hace por la correlación que lleva con un espacio como es la Procuraduría”, dijo.
 
En esta oportunidad, Cristina Rodríguez de Tello anunció que, en breve, se adquirirá una impresora para elaborar documentos en el Sistema Braille, para que las personas con discapacidad visual tengan la oportunidad de acceder a la información que genera la Procuraduría.
 
“Si hablamos de inclusión, hablamos de trabajo comprometido, donde todas las personas tengan la misma oportunidad de recibir la misma calidad y calidez en la atención, debemos dar esos pasos”, destacó, antes de referir que es una inversión que vale la pena y está justificada, porque brinda certeza a las personas sobre los documentos que firman y reciben.
 
Agregó que esta herramienta servirá también para el tema de la transparencia, porque si los invidentes solicitan información sobre el destino de los recursos, cuáles son las actividades y gastos de la institución, deben tener forma de acceder a dicha información y leerla.
 
Indicó, además, que se está trabajando en la vinculación con otras áreas de la administración estatal para apoyo con traductores de señas, “porque tenemos que ser una institución incluyente y tenemos que ser un ejemplo”, puntualizó.
 
Agradeció al personal de Procuraduría por su desempeño y destacó: “si yo trabajo bien es porque tengo un equipo como ustedes, tan inspirador, para dar buenos resultados”.
 
El Procurador Pérez Navarrete agradeció el apoyo de mobiliario y equipo, y manifestó su convicción de que al tener mejor infraestructura, equipamiento e instalaciones hay más facilidades para cumplir cabalmente las instrucciones del gobernador y la presidenta de atender a niñas, niños, adolescentes y familias zacatecanas con calidad y calidez.
 
Aseguró que el trato humano es muy importante, pero también el profesional, y destacó que al recibir el equipo de cómputo y mobiliario habrá un mejor desempeño del personal, que se verá reflejado en mejorar tiempos de atención a los usuarios; de respuesta al Tribunal Superior de Justicia y para solventar más procedimientos judiciales.
 
Finalmente, refirió que como Procuraduría de Protección, no sólo tiene capacidad para llevar a cabo la representación y protección de niñas, niños y adolescentes zacatecanos, sino también la gran responsabilidad de responder a  las familias zacatecanas en los procedimientos de orden familiar.
 
Por último, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal y Procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia hicieron un recorrido por las instalaciones de este espacio.