DestacadosEducativas

UPIICSA Reconoce a Artista con Síndrome de Down

Por Mario Iván B. Ruiz / Argonmexico

 

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconoció el talento y valor de Alan Téllez, joven pintor con Síndrome de Down que ha representado a México a nivel mundial.

 

Alan, nacido en el estado de Veracruz, es el único artista del acrílico y arte abstracto con esa capacidad diferente en el país, sin embargo, ésta no ha sido una limitante  para que logre sus metas y sea reconocido internacionalmente.

 

El “Colorista de sueños”, nombrado así por los medios de comunicación veracruzanos, viajará a Nueva York como invitado especial de la fundación Alexander Angels, inc., para exponer en la Galería Terracota las obras: Nueva vida, La cara del sol,Pérdida en el bosque y Círculos.

 

El trabajo duro y disciplinado ha forjado el camino de este pintor con un don especial, quien motiva a los jóvenes a superar las dificultades de la vida, porque él realizó su sueño.

 

Por ello, el próximo 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down, dará un testimonio sobre los derechos humanos de las personas con esta condición en la Organización de Naciones Unidas (ONU).