DestacadosEconomíaFinanzasNegocios

México Preparado Para Enfrentar Cualquier Cambio en el Entorno Financiero Internacional: Meade Kuribreña

Por Francisco Iván Cruz

  

  • El secretario de Hacienda sostiene una reunión con el presidente de BBVA, Francisco González, quien anunció una inversión en México por mil 500 millones de dólares
  • Esto es muestra de la confianza que existe en la economía nacional, dijo el titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró hoy que México es un país confiable, abierto al mundo, con pilares sólidos y atractivo para las inversiones, además de preparado para enfrentar cambios en el entorno financiero internacional.

Comentó que el Gobierno de la República se mantendrá pendiente al diálogo en materia de regulación del sistema financiero internacional para medir el impacto en nuestro país y tomar las acciones que sean necesarias, pero recordó que el sistema bancario mexicano es sólido y bien capitalizado.

“Hoy tenemos un sistema bancario bien capitalizado, conforme a nuestros propios parámetros y comparado con el resto del mundo, tenemos un sistema bancario con baja morosidad que cayó durante 2016”, dijo el titular de la secretaría de Hacienda.

Durante el anuncio de inversión en México de mil 500 millones de dólares por parte del Grupo Financiero BBVA, Meade Kuribreña comentó que dicho capital es una noticia importante que demuestra que a México se le puede voltear a ver como una buena alternativa.

“Desde el punto de vista de su capital, de la infraestructura y de su fortaleza financiera, éste es un banco importante y sistémicamente relevante. Lo es también porque permite lazos comunicantes con regiones del mundo, en donde México voltea a ver con alternativas”, dijo.

A la par, comentó que este grupo financiero se ha caracterizado por hacer apuestas fuertes en México en momentos complicados que le han permitido consolidar su presencia en nuestro país, por lo que este anuncio de inversión es un compromiso relevante que coadyuvará al fortalecimiento económico.

En el evento que se realizó en el salón Panamericano de Palacio Nacional, el presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, expresó su confianza en la economía mexicana y recordó que prueba de ello son las inversiones realizadas en años anteriores que alcanzaron 3 mil 500 millones de dólares.

“México es muy importante, por su población, por la cercanía a Estados Unidos, por la propia dinámica de su industria y de sus empresarios”, subrayó González Rodríguez, quien al referirse a la relación que se tiene con el país vecino del Norte, “México llegará a buen puerto en las negociaciones”.

En México, BBVA Bancomer, como proporción de los activos totales del sistema bancario, ocupa el primer lugar y cuenta con la quinta parte de los activos bancarios del país.

Deja un comentario