LegislativasNacional

Se Requiere una Respuesta Enérgica, Enfática y Contundente de Rechazo al Muro: Héctor Flores Ávalos

 

Por Crispín Barrera Ponce/Argonmexico

  • La corrupción denigra la imagen de México en el exterior; es urgente concretar reformas anticorrupción, afirmó el senador Héctor Flores, ante el canciller Videgaray, durante su comparecencia ante el Senado de la República

 

El senador Héctor Flores Ávalos sostuvo que el rechazo del Gobierno mexicano frente a la pretensión del presidente de Estados Unidos de construir un muro en la frontera común debe ser enérgico, enfático y contundente.

 

Durante la comparecencia del canciller, Luis Videgaray Caso, ante el Senado de la República, el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte dijo que el muro representa un agravio para los mexicanos y para los valores que definen la sociedad del siglo XXI.

 

Flores Ávalos agregó que la explicación de que la decisión de construir el muro corresponde a una decisión soberana de Estados Unidos es insuficiente.

 

“No es suficiente para millones de mexicanos que están del otro lado de la frontera y que demandan claridad en este tema”, añadió.

 

Además, el senador panista consideró que México debe ser ejemplo en el mundo en la defensa del fenómeno migratorio, pues la coyuntura mundial exige una política exterior audaz, que vincule a México con el respeto y la defensa de la migración.

 

Lamentablemente, continuó, y tratándose del respeto a los derechos humanos de la población migrante, no hay congruencia entre lo que México demanda hacia el norte y lo que otorga hacia el sur.

 

“Es indispensable que el Ejecutivo actúe con responsabilidad y congruencia en el respeto a los derechos humanos”, agregó Flores Ávalos al Canciller.

 

El senador Héctor Flores Ávalos hizo también un llamado al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, a ser porta voz ante el Ejecutivo federal para concluir las reformas pendientes en materia anticorrupción.

 

El fenómeno de la corrupción lastima y denigra la imagen de México, y fortalece la base de apoyo del presidente Donald Trump y de quienes nos ven como un país con poca viabilidad, en el que impera la ley del más poderoso, afirmó el senador Héctor Flores Ávalos

 

“Es un asunto inacabado que está en la mesa, no solamente de este Senado de la República, sino también del Ejecutivo federal”, subrayó.

 

Deja un comentario